VIERA QUIERE JUGAR FRENTE AL SEVILLA A PESAR DE QUE YA ESTÁ CERRADA SU SALIDA DEL CLUB CANARIO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Jonathan Viera quiere jugar la jornada 24 de la Liga Santander

Finalmente se ha cerrado el acuerdo entre la directiva de la Unión Deportiva Las Palmas y la del Beijing Guoan en lo referente al traspaso del medio centro ofensivo, Jonathan Viera. Será por 25 millones de euros y 6 millones por temporada para el jugador. De esta forma el traspaso se convierte en la venta más cara del club canario.

Pero a pesar de que el acuerdo está cerrado, Jonathan Viera ha declarado al diario La Provincia que desea jugar el sábado 17 de febrero frente al Sevilla FC. El partido corresponde a la jornada 24 de la Liga Santander y se disputará  en el Estadio de Gran Canaria a las 13 horas hora española. El citado rotativo afirma que la intención de Jonathan Viera es la de disputar este partido. Así lo ha confirmado de manera abierta y en exclusiva. “Creo que sí podré jugar” apuntó el jugador de 28 años de edad.

Parece que la creencia del jugador radica en que, aunque el acuerdo está cerrado, no es oficial todavía. El lunes 19 de febrero se haría oficial el acuerdo; todo hace pensar que si se ha demorado el anuncio es precisamente para que Viera pueda jugar el importante compromiso frente al club sevillano. Sus números dignos de mérito: 28 goles y 29 asistencias en 134 partidos. Es decir, un gol o asistencia de gol cada 4 partidos y pico. Esperemos que mañana Viera toque el pico y cierre con un broche de oro su participación en la liga española.